Los mejores niños beisbolistas se reúnen en el Sindicato de Taxistas de Cancún

 

Cancún Q. Roo.- En medio de bailes y sonrisas de niños entre 5 y 6 años de edad procedentes de varias entidades de la república mexicana, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol Preomoyote categoría de 5 a 6 años de las ligas pequeñas “William Sport” en la unidad deportiva del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

 

Guillermo Alvarado Morales, director de la región 6 del programa nacional de ligas pequeñas de “William Sports”, explicó que en Cancún se reunieron los 2 mejores equipos de las 7 regiones del país en 15 equipos desde; Mexicali, Ciudad Obregón, Nogales, Sabinas Coahuila, Parral Chihuahua, Reinosa Tamaulipas (2), Guadalajara, Coatzacoalcos y Poza rica Veracruz.

Guillermo Alvarado Morales

Los niños y padres de familia, estarán hasta el viernes de esta semana en Cancún, luego de que cada equipo tuvo que  pasar por dos filtros, en la fase distrital y en la eliminatoria regional.

 

Alvarado Morales, explicó que en este torneo los niños se llevarán la satisfacción de haber ganado, dado que hasta   categoría de 9 y 10 años de edad tienen la oportunidad de jugar la serie latinoamericana y la categoría 11 y 12 la eliminatoria mundialista. Por ejemplo el sábado pasado en Monterrey se coronaron los Gallos de San Nicolás que representarán a México en Pensilvania el 16 de agosto.

 

Por separado, Miguel Ángel Pérez, representante de la Liga Sertoma de Torreón Coahuila, expresó que los contratiempos vividos, quedan atrás una vez que inicia el campeonato con los niños, que vienen acompañados con sus padres.

Miguel Ángel Pérez, Liga Sertoma

“Todos los niños son menores de 6 años, tenemos niños de 5 años, con un tiempo de entrenamiento desde el mes de febrero ganando la competencia distrital y luego la fase estatal quedando en primero y segundo lugar en las ligas Sertoma y la liga de Sabines”

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba