Rechaza Cónsul español en Cancún afectaciones por Orbest

javier marañonCancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián Palacios.- El Cónsul de España en Cancún, Javier Marañón, en entrevista exclusiva para cancunmio.com descartó que los problemas administrativos por los que atraviesa la aerolínea Orbest hayan provocado que más de 700 turistas españoles hayan quedado varados en Cancún y Riviera Maya como lo han difundido medios de su país, aunque si reconoció que la empresa enfrenta problemas administrativos que provocan incertidumbre entre los pasajeros, y sobre todo con las cadenas hoteleras del caribe mexicano.  

“No están varados, es que la gente exagera Orbest sigue funcionando y se está haciedo cargo de los pasajeros, funcionó el día de ayer y funcionó el día de hoy (sábado), ya están cubiertos los próximos vuelos del próximo fin de semana que la operará Air Europa y queda pendiente el vuelo del martes que este lunes se decidirá quien lo opera, pero hay cobertura para todo el mundo”

En el caso del grupo de 30 estudientes de aquel país que vacacionan en el caribe mexicano y comunicaron a sus familiares que se encontraban abandonados por la mayorista Orizonia, que es propietario de Orbest, explicó el diplomático acreditado en Cancún.

“Son un poco pesaditos como buenos jóvenes y como buenos estudientes que se desesperan, el problema es que se corrió el rumor de que los hoteles y que está gente no había pagado los hoteles, y entonces que si los iban a echar o que no sé que. Yo intervine y intervino la embajada y nada, no hay ningún tipo de afectación”

La posible quiebra de la empresa orizonia, si podría afectar económicamente a los hoteleros que son clientes de Orizonia ya que no han podido cobrar pero eso no quiere decir que afecte a los pasajeros.

Al momento Orbest no ha tomado la decisión de declararse en suspensión de pagos, y será hasta el lunes cuando lo esté definiendo.

El Vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra informó que al momento las operaciones de la línea aérea española continúan con normalidad,  y por lo tanto  no se han presentado afectaciones a los turistas.

“Ayer operó normalmente y hoy está programada para operar normalmente de nuevo”, ¿Sin embargo parece que hoy será el último día? “La verdad no lo sé, yo pregunté con ellos y me dijeron que el lunes tendrían nuevas noticias y no están seguros de que vayan a suspender. No han informado que vayan a suspender”

Air Europa es la alternativa de vuelo que tienen los turistas que contrataron algún tipo de paquete con la mayorista española Orizonia que recientemente “presentó en los Juzgados de Palma de Mallorca (España) una solicitud para recibir la protección establecida en la legislación para evitar un concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores.”, cita 20minutos.es

Botón volver arriba