Salud para las mujeres ofrece Laura Beristain

La candidata a la diputación local por el Distrito X de la alianza PAN-PRD, Laura Beristain Navarrete, subrayó la importancia que tiene la cobertura de salud, principalmente para las mujeres. “Hay un tema muy importante que debemos erradicar, que es la discriminación que sufren las mujeres, es momento de que sean valoradas y se garanticen sus derechos. De llegar al Congreso del Estado, me comprometo a que el servicio de salud no sólo cuente con especialistas para que puedan realizarse estudios para diagnosticar el cáncer de mama y otros, sino que haya brigadas móviles en todas las colonias, todos los meses del año”.
Asimismo, la abanderada por la alianza PAN-PRD dijo que durante sus caminatas ha recogido la voz de muchas mujeres que se quejan del servicio médico y que además desconocen los niveles de mortalidad que genera el cáncer de mama y cérvicouterino. “Vamos a gestionar los recursos necesarios para implementar campañas informativas en los centros de salud y en las escuelas, porque la cultura de la prevención debe comenzar en las escuelas, con los jóvenes”, afirmó.
Laura Beristain sostuvo que su compromiso es con la gente, “estoy segura que vamos a ganar este 5 de junio, vamos a hacer historia con la alternancia, nuestro próximo gobernador Carlos Joaquín y con Cristina Torres en la presidencia municipal vamos a garantizar una nueva realidad para las mujeres, para las familias y los jóvenes de Quintana Roo, por eso necesitamos que todos salgan a votar y venzamos el abstencionismo”.
“Me comprometo también a crear políticas que sean el instrumento para desarrollar programas para mejorar la salud sexual y reproductiva y establecer los mecanismo para que ningún funcionario discrimine a las mujeres, esto lo vamos a lograr a través de capacitación y de un marco legal que sirva para sancionar y regular cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, enfatizó Laura Beristain, candidata a la diputación local por el Distrito X.

laura berinstain

Botón volver arriba