Alonso Ventre tras 11 años en el PRD, decide apoyar a Morena; CJG incumple acuerdos

Alonso Ventre Sifri, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundador del ese partido en Tulum, junto con un grupo de amigos renunció a su cargo y a 11 años de militancia para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque a que no se cumplieron diversos acuerdos pactados con el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

 

Ventre dijo que se une  Morena y que tomó esa decisión después que Carlos Joaquín rompió los acuerdos políticos con él, anunció Alonso Ventre durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad.

 

«Yo fui ahí por una indicación de Carlos Joaquín. En la encomienda el candidato a gobernador me ofrece ser Secretario si decido apoyarlo. Ahora, antes de tomar esta decisión hablé con Carlos Joaquín, le digo, bueno no se cumplieron los acuerdos».

 

El ahora ex perredista,  dijo que otros motivos de su renuncia fueron la traición de un bloque del PRD encabezado por Julián Ricalde Magaña y la intromisión directa del presidente nacional, Agustín Basave en el proceso de selección de candidatos de Tulum.

 

«A mí Basave me pide que deje pasar a un candidato priista que era Jorge Portilla, y yo le digo, oye tuviste un mes y medio para bajarlo, porque desde el primer recuento ya era candidato, Julián, un servidor, Pedro Pérez en Morelos, Flora Rubí en Carrillo, y la maestra Candita en Bacalar», señaló.

 

«Creo que el PRD finalmente tocó piso. Nos acusan de esquiroles, dedican su discurso y lo van a ver, en su nota siguiente Noticaribe que le escribe para Julián (Ricalde)», señaló.

 

«Terminando la charla con ustedes voy a ir al PRD a renunciar a mi cargo de presidente del Consejo Estatal del Partido, y voy a renunciar a mi militancia de 11 años», agregó.

 

Destacó que en su trayectoria de 11 años en el PRD inició siendo presidente del Consejo Ejecutivo Municipal de Tulum, además fue candidato a diputado federal cuando «por primera vez se gana solidaridad, se gana  más de 26 mil votos en Cozumel, en la elección de diputado».

alonso ventre renuncia al prd

«Me voy del PRD con muchos amigos, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás», puntualizó.

Botón volver arriba