Posible Tormenta Tropical “Claudette” impactaría a Luisiana el sábado

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de junio de 2021.— El Ayuntamiento de Cozumel a través de la Dirección de Protección Civil informa que, este viernes el cielo permanecerá nublado. No se estiman lluvias importantes. Las temperaturas templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 28 a 30° centígrados y la mínima para mañana de 25 a 27° centígrados. Los vientos del sureste y este de 30 a 40 kph. La temperatura del mar de 27° a 29° centígrados.

La salida del sol será a las 6:07 de la mañana y la puesta a las 19:28 horas.

Un sistema de Alta Presión localizado sobre la parte oriental norte del Océano Atlántico, impulsa vientos alisios al área del pronóstico, lo que nos trae vientos del sureste y este, así como oleaje de 5 a 7 pies.

La Depresión Tropical 3 localizada esta madrugada aproximadamente a 500 km al sur de Morgan City, Luisiana, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph y su movimiento hacia el norte y su presión mínima central de 1007 milibares. Se estima que continúe su movimiento y que se fortalezca, alcance la categoría de Tormenta Tropical “Claudette” e impacte sobre Luisiana el sábado por la tarde. No presenta peligro para las costas nacionales y se monitorea puntualmente.

Se recomienda a la comunidad permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen en el Atlántico y el área del pronóstico. Asimismo, tomar precauciones por las temperaturas poco calurosas y la sensación térmica después de las 10 am.

Botón volver arriba