Fredy Marrufo da inicio al Festival de Cultura del Caribe

COZUMEL, 14 de noviembre.- Inició el Festival de Cultura del Caribe 2015, La Mar de las Artes, en la “Isla de las Golondrinas” en donde, a pesar de las condiciones del clima cozumeñelos y visitantes se deleitaron y bailaron con un amplio programa en el que representantes de Cuba, Venezuela y México impregnaron de ritmo y sabor el parque Andrés Quintana Roo, durante el primer día.

En la noche del sábado, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida a la comunidad en general y los invitó a disfrutar del talento de los artistas nacionales y extranjeros que se presentaron en los dos escenarios del parque Quintana Roo.

El Edil agradeció, al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, por hacer llegar a la isla el talento artístico de otros países al destino con lo que se obtiene un enriquecedor intercambio cultural, asimismo, destacó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Resaltó la presencia de Karenka, quien fue designada como la imagen del festival, por deleitar con su música y ritmo a las familias cozumeleñas que no dejaron de aplaudir y bailar en la explanada del lugar, pese a las condiciones del clima.

Asimismo, se contó con la presentación del grupo “Airi” de Kantunilkin, en donde jóvenes cantaron composiciones mayas acompañado con requintos, guitarras y bajo, al mismo tiempo en que también presentaron rituales mayas.

Posteriormente, los integrantes del taller de danza de la Dirección de Cultura de Cozumel deleitaron, a quienes asistieron al evento, con un baile caribeño y afro, para luego dar paso a la presentación de la cantante, compositora e imagen del festival: Karenka.

Durante la velada, Adalberto Álvarez, directamente de Cuba, puso a bailar a la comunidad con su ritmo de salsa para luego dar paso a “Los Amigos Invisibles”, banda venezolana que cuenta con un Grammy Latino y cuya música es una mezcla de jaz, funk y diversos ritmos latinos.

Es importante mencionar que ante las condiciones del clima se determinó que las presentaciones del sábado y domingo se desarrollarán en el interior del Centro de Espectáculos Moby Dick para mayor disfrute de los asistentes y de los mismos artistas.

festival cozumel

Botón volver arriba