Fredy Marrufo da inicio al ciclo escolar 2015-2016 en Cozumel

COZUMEL, 12 de agosto.- El Secretario de Educación y Cultura (SEyC) José Alberto Alonso Ovando y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezaron la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2015-2016 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), evento en donde se reconoció a los alumnos y maestros, con mejores promedios en aprovechamiento y participación en el Programa de Evaluación Integral del desempeño por Competencia (PEVID) respectivamente.

Al dirigir su mensaje, Marrufo Martín puntualizó que para el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como para el Gobierno Municipal, el tema de la educación es esencial para generar una mejor comunidad, ya que los jóvenes son factor de cambio.

El Edil aprovechó la oportunidad para felicitar a los alumnos del CONALEP por el Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto y enfatizó que los jóvenes son el presente y futuro de México.

“Esta institución en la que estudian es valiosa para el Municipio y para el Estado, han egresado muchas personas que hoy en día están trabajando a favor de nuestra comunidad” puntualizó el Presidente Municipal.

En su momento, Alonso Ovando invitó a los estudiantes a tomar buenas decisiones como estudiar, para salir adelante a través de una preparación continua, poniéndose metas altas y luchar por alcanzarlas.

De igual forma agradeció a los padres de familia por la confianza que le han tenido al Sistema Educativo del Estado, así como a los maestros que han demostrado su calidad en las aulas, preparando a jóvenes.

Por su parte, Cecilia Rosalía Loría Marín, directora General del CONALEP Quintana Roo, indicó que en esta ocasión se tiene la oportunidad de renovar los compromisos, ya que Cozumel es una comunidad de grandes líderes a nivel municipal, estatal y nacional, por ello enfatizó que dicha institución educativa no puede quedarse atrás.

“Quiero hacer un compromiso entre alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, para hacer una institución con esencia en la calidad de competitividad y vocación turística, con el fin de responder a las expectativas que se tienen para sentirnos orgullosos de ser gente CONALEP” recalcó directora General de dicha institución en Quintana Roo.

Previo a la entrega de reconocimientos, Luis Miguel García de Alba, director del CONALEP Cozumel, dio la bienvenida a los 231 estudiantes de nuevo ingreso e invitó a todos los estudiantes hacer su mejor esfuerzo, lo que redundará en el éxito total en los diferentes ámbitos de su vida.

Ana Laura Palacios Estrada, Fátima del Rosario Puc Aranda, Edith Michelle Estrella Poot, Santos Chunab Carrillo, Ángeles Navidad Ruiz Campos, María Cristina Chab Canché, fueron los y las estudiantes que recibieron reconocimiento por tener los mejores promedios de aprovechamiento.

De igual forma, se reconoció a los docentes con mayor promedio que participaron en el Programa de Evaluación Integral del desempeño por Competencia (PEVID) periodo febrero – julio 2015.

conalep inicio

Botón volver arriba