El programa RBA atiende a más de 95 mil familias benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo, 21 de julio de 2015.- En lo que va de la administración municipal 2013-2016, en Benito Juárez suman más de 95 mil familias atendidas en 317 jornadas del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, instituido por el gobernador Roberto Borge Angulo, con lo que se demuestra un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno a favor del desarrollo social de los habitantes con programas y estrategias que mejoran su calidad de vida en temas como alimentación, asistencia social, educación y salud, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en la Región 96, donde constató los resultados de la jornada celebrada en ese lugar.

 

Junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, entre otros funcionarios de su gabinete, el Presidente Municipal puntualizó que de acuerdo a las cifras de dicha dependencia y para cumplir con las metas del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, tan solo en este 2015 se han beneficiado a más de 16 mil familias benitojuarenses en 54 jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos”, en eventos donde el Ayuntamiento complementa con servicios integrales tales como asesorías del DIF Municipal, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y consultas médicas a través de dirección de Salud Municipal, entre otros.

 

Muestra del compromiso conjunto del Gobierno de la República, del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, a favor del bienestar y crecimiento personal de cada ciudadano, la semana pasada se hizo entrega de becas escolares a más de 2 mil 300 alumnos, gracias a una inversión de más de cinco millones de pesos, con el fin de que niños y jóvenes continúen su formación académica, dijo.

 

Paul Carrillo indicó también que a través de los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en el municipio, se fortalece la asistencia y atención, que suman más de 15 mil habitantes que han accedido a cursos y talleres formativos sobre oficios y para aprender manualidades, generar opciones de autoempleo o a una fuente laboral formal, que les permita obtener ingresos para sus familias.

 

Al respecto, habitantes de la Región 96, agradecieron a Paul Carrillo la gestión permanente para favorecer a las familias y a todas las colonias de Cancún, así como la coordinación con otras autoridades para incrementar obra pública de calidad para los entornos habitacionales.

 

El gobernador Roberto Borge y el presidente Paul Carrillo cumplen un buen trabajo y, como ejemplo, este programa de “Reciclando Basura por Alimentos”, que es bueno para la gente. He notado que las calles pavimentadas favorecen mucho a la comunidad y de hecho en los parques, ya llegan más familias por ese cambio notable. En esta región 96, contamos igual con apoyo de Tránsito y motopatrullas. Felicitamos mucho a Paul Carrillo y a Roberto Borge por el trabajo de éxito que ellos están haciendo en Cancún: Wendy Canul Herrera.

 

Cuando es tiempo de lluvias, veo que el Ayuntamiento se ocupa en desazolvar el drenaje para que pueda ir el agua; últimamente, han estado pasando a diario los camiones recolectores de basura. Y muchas gracias por “Reciclando Basura por Alimentos” porque es una ayuda para nosotros como amas de casa, que además ya se está implementando en otros lugares, por indicación del presidente Paul Carrillo y el gobernador Roberto Borge: Johana Elaine Balam.

 

Le quiero dar las gracias a Paul Carrillo por las brigadas que nos traen a las colonias y yo realmente obtengo beneficios de ello; lo veo muy bien, está ocupado por nosotros, igual que el gobernador Roberto Borge, lo que se demuestra en la limpieza de las avenidas, los domos que se están haciendo, los campos de pasto sintético, todo eso. Muchas gracias por el reciclado y por mantener limpia la ciudad: Edith Manzanero Guerrero.

 

El programa “Reciclando Basura por Alimentos” esperemos que siga adelante porque es de mucha ayuda para nosotros, ya que se limpian las calles y las casas, los patios, además de los parques: Efrosina Zárate Estudillo.

 

Aquí el Presidente Municipal demuestra que regresando a las colonias nuevamente, dando la cara a todos y cumpliendo con lo que él había prometido. Paul Carrillo, le agradecemos mucho el apoyo que le está dando a la ciudadanía por medio de estos programas: María Elena Piña Ortega.

Paul RBA

Botón volver arriba