Chanito Toledo respalda avance en transparencia y anticorrupción en México

Cancún, Quintana Roo, a 24 de junio de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo es prioridad como diputado federal electo, respaldar el avance en materia de transparencia y anticorrupción en todo México y garantizar el cumplimiento de las normas existentes, para que brinden resultados óptimos.

José Luis Chanito Toledo, mencionó que trabajará en conjunto con los diputados federales para que lleguen a un solo consenso, que es combatir la corrupción, además de diseñar estrategias que fortalezcan el derecho a la rendición de cuentas en nuestro país.

“Los primeros pasos para garantizar gobiernos abiertos están dados, sigue delinear que las leyes aseguren la eficiencia de los procesos en materia de transparencia y combate a la corrupción”, comentó el diputado federal electo.

Cabe recordar que esta semana se realizó la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos, que será el órgano garante del acceso a la información pública en todo el país. Mientras que el pasado 4 de mayo se promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el 27 del mismo mes, la Reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, Chanito Toledo, aseguró que los mexicanos avanzan hacia la transparencia y la cultura anticorrupción. “Con la instalación del Consejo Nacional de Transparencia se estará garantizando que los ciudadanos puedan comprobar en qué se gastan los gobiernos el dinero público”.

Botón volver arriba