Home » Cancun » Inaugura secretaria de Turismo pabellón de México en Fitur 2012. Destaca Quintana Roo

Inaugura secretaria de Turismo pabellón de México en Fitur 2012. Destaca Quintana Roo

Madrid, 18 Ene.- La secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró hoy el pabellón de México en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2012), en la que participan gobiernos estatales y empresas del sector. Quintana Roo es la entidad que más destacó al integrarse al pabellón de México por primera vez. Estando a cargo de esta delegación el Gobernador Roberto Borger, quien ha tenido reuniones con tour operadores y clubes deportivos para traer más turismo al caribe mexicano.

En el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, la funcionaria hizo el corte del listón acompañada de los gobernadores de Morelos, Marco Adame; de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Jalisco, Emilio González Márquez.
La participación de México se inscribe en esta edición que del 18 al 22 de enero reunirá a nueve mil 500 expositores de 167 países, y que fue inaugurada este miércoles por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
Con la secretaria mexicana de Turismo también estuvieron el director adjunto del Consejo de Promoción de Turismo de México, Rodolfo López Negrete; la ministra consejera de la Embajada de México en España, Francisca Méndez, secretarios estatales de Turismo y otros.
El pabellón de México tiene este año mil 300 metros cuadrados, en el que participan 96 expositores, incluidos los gobiernos de los estados y algunas de las rutas que promueven empresas del sector.
El espacio en esta ocasión fue acomodado con pequeños stands y escritorios para la realización de entrevistas de negocios y entrega de material, todo ello decorado con pequeñas pirámides y grandes fotografías de destinos turísticos.
La oferta de México este año presenta diversas propuestas de sol y playa, además de turismo de negocios y rutas culturales, como la de Conventos Morelenses, premiada este año en la categoría internacional de Turismo Activo Fitur.
Además, participan empresas hoteleras, de transporte, touroperadores y la presencia de secretarios de estados para promover los diferentes destinos.
Hasta el próximo domingo, el pabellón de México ofrecerá además de entrevistas de negocios una amplia variedad de degustaciones gastronómicas, música y danzas regionales.