Más del 90 por ciento de los habitantes en Playa del Carmen contarán con internet gratuito

Solidaridad a 16 de mayo de 2015.- Más del 90 por ciento de los habitantes contarán con acceso gratuito a internet inalámbrico con el objetivo de reducir la brecha digital y contribuir a elevar el nivel de vida de los solidarenses.

  • El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, impulsa el programa de internet inalámbrico para dotar a mas de 365 puntos de acceso público de este servicio de forma gratuita a la ciudadanía.
  • “Hoy vivimos en una era digital, por ello en mi gobierno trabajamos para estar siempre a la vanguardia y brindar a los solidarenses servicios indispensables para su óptimo desarrollo, el acceso a internet brinda la posibilidad a los jóvenes de realizar sus tareas de forma eficaz, a los ciudadanos el poder comunicarse y muchos otros beneficios”, destacó Góngora Escalante.
  • Derivado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Mauricio Góngora en respuesta al compromiso pactado con la ciudadanía a través del programa “México Conectado” que impulsa el gobierno federal, en breve se brindará internet inalámbrico a 200 espacios públicos entre parques, escuelas y edificios públicos a los cuales la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita desde sus computadoras y aparatos móviles.
  • Así mismo la administración de Mauricio Góngora con apoyo de los tres órdenes de gobierno pondrá en marcha 140 puntos de acceso públicos gratuitos con el fin de ampliar la cobertura llegando al 90 por ciento de la población de Playa de Carmen y Puerto Aventuras.
  • Actualmente 25 puntos de la ciudad ya cuentan con este servicio de internet inalámbrico en colonias como Ejido, Centro, Gonzalo Guerrero y Zazil-Ha con un ancho de banda de 30 Mega bites, lo cual cubre una demanda con capacidad de hasta 100 usuarios conectados simultáneamente por cada punto de acceso, permitiendo un ahorro considerable a los ciudadanos y un acceso ilimitado a la información digital que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba