Fundamental el respeto a los trabajadores; Sansores

Fundamental el respeto a los trabajadores; Sansores
CROC firma convenio con la CEDH, en Playa del Carmen.

Por Fausto Adrián

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Isaías González Cuevas, encabezó la firma de convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con lo cual, la central obrera se pone a la vanguardia en cuanto la protección de las garantías individuales de los trabajadores, aseguró el Secretario de Acción Social de la Croc, René Sansores Barea.

“Con esto la Comisión de Derechos Humanos tendrá la facultad de investigar por primera vez las denuncias de los trabajadores, y si los patrones han violentado sus derechos, tendrán la facultad de emitir recomendaciones, tal y como lo hacen con otras instituciones”, explicó Sansores Barea.

Con estas acciones la Croc asume su responsabilidad como sindicato de velar por los derechos humanos de al menos 50 mil trabajadores afiliados; coincidieron en señalar Martín de la Cruz y Mario Machuca, líderes obreros de Quintana Roo, y Cancún respectivamente.

Esta firma de convenio es fundamental ya que es el reflejo del trabajo realizado por mucha gente comprometida con las causas sociales, por lo cual, es necesario hacer llegar la información a los trabajadores, junto con orientación oportuna, porque se ahonda en temas como trata de personas, acoso y explotación sexual.

“Es un tema del que poco se habla, pero en la Croc, siempre hemos asumido nuestro compromiso laboral y social”, concluyó René Sansores.

Botón volver arriba