Home » Cancun » Transportistas estrenan dirigente.

Transportistas estrenan dirigente.

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de enero. En un acto enmarcado en el respeto absoluto a las instituciones y a la libre organización de los trabajadores, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy la toma de nota a la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de la empresa de transporte urbano Turicun, período 2011-2017, encabezada por Erick Valenzuela Cruz, cuya planilla ganó en la elección efectuada el pasado 8 de diciembre.

El Gobernador, en atención a una gran participación y un ejercicio democrático de voto directo y secreto, entregó el documento que acredita la personalidad jurídica del nuevo comité ejecutivo y felicitó a los trabajadores por llevar al cabo una elección en paz y con gran participación, al tiempo que exhortó a la nueva directiva a desarrollar un trabajo que consolide el bienestar de los agremiados.

Este acto se llevó a cabo ante varios integrantes de la mesa directiva y fue atestiguado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte, Pedro Reyes Pérez, y el subsecretario de Gobierno en la misma demarcación, Francisco Amaro Betancourt.

La nueva directiva quedó constituida de la siguiente maneraErick Valenzuela Cruz, presidente; Raúl Álvarez Estrada, secretario del Trabajo; Víctor Manuel González Martínez, secretario de Actas y Acuerdos; Juan Raymundo Várguez, tesorero, y José  Antonio Colorado, secretario del Interior.

Se le dio también el reconocimiento a la Comisión de Honor y Justicia, presidida por Humberto Jiménez Alez; como secretario, José Cruz Zárate; primer vocal, Roberto Hernández Cifuentes y, segundo vocal, Rubén Ortega Galván.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió el dictamen al constatar que la convocatoria, la asamblea y la elección se llevaron en términos de legalidad, por lo que expidió el documento que acredita la personalidad jurídica que corresponde.

La elección se desarrolló el jueves 8 de diciembre en el local del Sindicato de Taxisas “Andrés Quintana Roo”, donde se efectuó la asamblea general extraordinaria. El registro de planillas se hizo un día antes, miércoles 7, en las oficinas locales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), con la firma del convenio de voluntades para el proceso.

La agrupación lleva el nombre del Sindicato de Trabajadores de Transporte Público Urbano, Suburbano, Turístico de Personal y Conexos en General del Norte del Estado, con el Registro 092; aglutina a más de 400 trabajadores, mientras que la empresa en la que laboran cuenta con alrededor de 250 unidades.