Roberto Borge inaugura la terminal marítima de Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 4 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, inauguraron hoy la moderna Terminal Marítima de esta isla, con la que se atenderá el creciente tránsito de pasajeros que llegan al destino turístico.

Ante el titular del Poder Legislativo, José Luis Toledo Medina, y los presidentes municipales de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo celebró la conclusión de una obra tan significativa para Isla Mujeres.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y una inversión de poco más de 42 millones de pesos, tenemos esta nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres —refirió—. Esta será una terminal certificada que va permitir realizar mejores operaciones navieras a las empresas.

Luego de la proyección de un video en el que se describieron las bellezas naturales y la calidad del destino turístico, además de la explicación de la construcción de la infraestructura portuaria, y previo al corte del listón inaugural, el Gobernador reiteró el agradecimiento al presidente Peña Nieto «porque los compromisos de Roberto Borge los ha apoyado para tener un mejor Isla Mujeres».

El mandatario aprovechó este marco para anunciar que vienen más obras para el municipio, como la  culminación de la casa de la cultura, la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones, el remozamiento del campo de béisbol y otras más para la zona continental.

—Vienen obras que van a darle un mejor sello a Isla Mujeres —refirió—. Con el apoyo de la SCT habrá una inversión de aproximadamente 27 millones de pesos en Punta Sam, para remodelar la terminal de transbordadores, además de que en esta terminal marítima que hoy inauguramos se le colocará el techado, con una inversión de aproximadamente 6.5 millones de pesos.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa destacó el compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para mejorar la infraestructura portuaria en todo el Estado. «Todo el dinero que se invierta aquí va a tener grandes repercusiones en beneficio del empleo y de Quintana Roo; quiero felicitarlos por esta terminal marítima», dijo.

A su vez, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, explicó que Isla Mujeres requería de una nueva terminal marítima, moderna, para atender al creciente número de pasajeros, que en temporada alta llega a ser hasta de 8 mil personas por día.

—En mayo de 2013, el gobernador Roberto Borge y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, colocaron la primera piedra de lo que hoy es una realidad, la terminal marítima de Isla Mujeres —indicó—. Buscaremos que esta terminal sea certificada internacionalmente con el Código de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

En tanto, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, calificó este día como histórico para la ínsula. «El presidente Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge nos entregan hoy esta moderna terminal en la búsqueda de la excelencia turística, en beneficio de la población».

Al evento acudieron el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el director general de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes; el Capitán Regional de Puertos, Arturo Martínez Ortiz; la gerente de la Apiqroo en Isla Mujeres, Jazmín Pérez Gaitán; el almirante C.G.D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; el diputado local Juan Carrillo Soberanis; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios e invitados especiales.

Botón volver arriba