Vislumbra @PedroJoaquinD una Semana Santa con mayor derrama económica

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de marzo de 2019.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, debido a la confianza que la empresa Magnicharters tiene en Cozumel y al crecimiento en la demanda turística en el mercado nacional, la aerolínea abrió vuelos para la temporada de Semana Santa, que abarcarán del 14 al 28 de abril, lo hará también en otro periodo de la primavera y mantendrá los de verano, que tradicionalmente ofrece, en las rutas Ciudad de México-Cozumel-Ciudad de México y Monterrey-Cozumel-Monterrey, lo que contribuirá a una mayor derrama económica y de ocupación hotelera con la llegada de poco más de siete mil visitantes.

“Los turistas nacionales ven en Cozumel un lugar ideal para vacacionar; por eso, Magnicharters depositó su confianza en este paradisiaco lugar, pero la demanda la llevó a abrir vuelos en un periodo que abarca desde antes de la Semana Santa hasta la Semana de Pascua; a los que se sumarán otros en fecha por definir, todavía en primavera, para cerrar con los de la temporada de verano que se realizan tradicionalmente cada año. Eso es consecuencia de la promoción y gestiones que ha implementado el Ayuntamiento de Cozumel”, subrayó Pedro Joaquín.

Agregó que de esa forma se fortalece la vocación turística natural de la isla, la cual debe asumirse con responsabilidad, honestidad y decisión para garantizar a todos un mejor futuro.

Asimismo, el Presidente Municipal dijo estar convencido de que el turismo es una poderosa herramienta de progreso para la comunidad y puntualizó que autoridades y ciudadanos garantizan altos estándares de calidad en el servicio, hospitalidad y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, confirmó que la compañía tendrá dos frecuencias semanales, jueves y domingos, desde la Ciudad de México y Monterrey.

“Estas son buenas noticias para Cozumel, se proyecta un aproximado de 60 operaciones aéreas en 15 semanas durante ´Semana Santa’, ‘Primavera’ y ‘Verano’, en aviones Boeing 737-300, con capacidad de 150 pasajeros, así que estimamos la visita de poco más de siete mil turistas nacionales”, explicó el funcionario municipal.

Pedro Hermosillo, subrayó que se está trabajando de manera creativa en cuestión de promoción turística, además de que se mantiene estrecha relación con el gobierno del Estado, mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, para que las acciones en este rubro se potencialicen.

Botón volver arriba