Pioneros Cancún se coronan en 2da División; Paul Carrillo los respalda

Pioneros

Cancún, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2013.- En un partido emocionante y ante una afición local eufórica en su estadio, el Cancún 86, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres participó con las autoridades deportivas en la premiación histórica al Club Pioneros de Cancún, que con un marcador final 3-1 contra Atlético San Luis, quedó como campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, el primer título en 29 años de historia del equipo.

 

“Somos campeones, hemos regresado el orgullo a este estadio; lo he dicho desde el principio, los cancunenses necesitan sentirse orgullosos de su ciudad, de sus jóvenes. Hoy logramos hacer campeones a este equipo con el que hemos estado desde que iniciaron el primero de octubre. Este Ayuntamiento cree en el deporte, hemos dado 4 banderazos de cuatro canchas de fútbol rápido, en la 102, 220, 230, 235 y vienen más canchas de fútbol rápido”, afirmó.

 

Junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el presidente del equipo, David Ávila, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, tras los 90 minutos reglamentarios, el Presidente Municipal felicitó a los jóvenes futbolistas cancunenses quienes duplicaron el esfuerzo en la cancha para el triunfo y poner en alto al municipio en su categoría de esa disciplina deportiva.

 

Con un estadio lleno y el ambiente de la porra oficial La Negra Malix, quien en todo momento animó al equipo de casa con la clásica “Batucada”, el marcador les favoreció al minuto 25 con el primer gol del encuentro realizado por el jugador número 6, César Hurtado, y le siguió otra anotación al 44 por Hugo Navarro, con la casaca número 9; aunque los potosinos se defendieron con un gol al minuto 21 del segundo tiempo, del número 30, Efraín Torres, sin embargo Pioneros de Cancún se vio favorecido con un autogol al minuto 86 por el portero Víctor Guerrero, al minuto 41 en el segundo tiempo.

 

Desde temprana hora, previo al partido, el Presidente Municipal arribó al estadio y convivió con los jugadores a quienes refrendó su respaldo y les animó a entregar corazón y alma para lo que se convirtió más tarde en una contienda emocionante.

 

Tras el silbatazo final que confirmó el triunfo definitivo, el presidente de Segunda División Profesional, José Vázquez Ávila, y las autoridades, entregaron la copa dorada y las medallas al campeón y subcampeón, a lo que siguió el festejo de Pioneros de Cancún en la cancha, donde junto con Paul Carrillo, recibieron los aplausos de la afición en la tribuna y les agradecieron con la tradicional “vuelta olímpica”.

 

Acompañaron al Presidente Municipal los regidoras Luz María Cruz Alanís Elguera y Tyara Scheleske de Ariño; el síndico Guillermo Andrés Brahams González; los directores de Planeación, Sergio de Luna Gallegos; del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris; de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez; de Relaciones Públicas, Lydia Portilla Mánica; de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar; de Fiscalización, Raymundo López Martínez; y la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, entre otros.

Botón volver arriba