Colocan Roberto Borge y Ruiz Massieu la primera piedra del Hotel Secrets Playa Mujeres

Borge SECTURCANCÚN, Quintana Roo, 28 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo (Sectur)colocaron hoy la primera piedra del hotel Secrets Playa Mujeres Resorts and Spa, complejo que tendrá 438 suites de lujo y requerirá la inversión de 150 millones de dólares, además que generará más de cinco mil empleos en su construcción y operación.

Acompañado también por Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Grupo Hermes; Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group; Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fonatur; y Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, el jefe del Ejecutivo destacó que este proyecto simboliza el crecimiento turístico de la zona continental de Isla Mujeres.

—Celebramos desde el gobierno de Quintana Roo que continúe la inversión en Isla Mujeres y que se siga creciendo con apego en el Plan Maestro autorizado del municipio —apuntó—. Este proyecto se suma a la oferta hotelera de su zona continental, donde se desarrolla además el proyecto de Ciudad de Mujeres, que tiene alrededor de 30 mil lotes para vivienda y un crecimiento proyectado en la parte norte, con Isla Blanca.

El Gobernador recordó que el turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo, ya que el 80 por ciento de su planta productiva tiene trabajo en ese sector. “Tenemos en generación de divisas más de 90 mil millones de pesos al año en Quintana Roo y contribuimos con 47 por ciento de los ingresos en materia turística del país, lo que nos pone como potencia turística en Latinoamérica”, indicó.

En ese sentido, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene el compromiso de trabajar con el Gobierno de Quintana Roo y sus municipios en una promoción efectiva para que los desarrollos turísticos sean exitosos, en beneficio de los mexicanos.

Durante su intervención, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, resaltó que hoy el turismo representa hoy el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y genera 7 millones de empleos.

—El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja en equipo con el de Quintana Roo para dar mantenimiento al Bulevar Kukulcán y mejorar los servicios de infraestructura turística de calidad—comentó—. Quintana Roo en el pasado Verano reportó un incremento del 20 por ciento en ocupación y un aumento del 11 por ciento en la llegada de turistas.

Por su parte, Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Grupo Hermes, mostró entusiasmo por este nuevo centro de hospedaje que se construye en el mejor destino turístico del país. “Vienen mejores tiempos para el turismo en México”, dijo.

A su vez, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, dijo que esa cadena hotelera tiene 14 centros de hospedaje en la entidad y representa más de 8 mil cuartos de hotel en Quintana Roo.

Cabe informar que este centro de hospedaje, bajo el concepto Unlimited Luxury sólo para adultos, se ubica en la zona continental de Isla Mujeres, en una superficie de 12.5 hectáreas. La construcción ocupará 56 mil 788 metros cuadrados, con 438 suites, nueve restaurantes, ocho bares, salones para eventos y centro de negocios y espectáculos, así como centro de acondicionamiento físico, spa, cancha de tenis y multiusos y 3 mil 600 metros cuadrados de alberca.

Al evento también asistieron Gonzalo del Peón, presidente de AM Resorts; Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Gustavo Espinoza, director general de Grupo Hermes; y Alberto Pérez Jácome, director general del Grupo Hermes Infraestructura, así como los secretarios estatales de Turismo y Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos González Hernández y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente.

Botón volver arriba