Croc participa en Tianguis de capacitación y empleo en Cancún.

Cancún, Q. Roo, noviembre 10, 2011.-En el Centro de Convenciones de Cancún, la delegación de la Croc Cancún participó en  la inauguración del Primer Tianguis de Capacitación y Empleo, en donde la la central obrera ofrece un módulo de información que estará el jueves y viernes asesorando a los trabajadores que lo requieran.

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de este destino a encontrar ofertas laborales adecuadas a su perfil, se ofrecerán más de mil 400 vacantes, gracias a la colaboración del Instituto de Capacitación en Calidad de Benito Juárez (ICCAL), la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Cancún, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos y el Servicios Municipal del Empleo.

Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical en el municipio y secretario de enlace social del C.E.N de la CROC, resaltó que además de las vacantes disponibles en las diferentes empresas con las que se tienen contratos colectivos, se ofrecerá a los visitantes -a través de este espacio- información acerca de los 16 programas sociales que impulsa el dip. fed. Isaías González Cuevas, entre los que se destacan: Capacitación, Empleo y Productividad, Educación, Vivienda para Todos y Jornadas de Salud.

Explicó que la Organización en Cancún cuenta con la escuela de música CROC en Movimiento y con la Plaza Comunitaria Donceles 28, en donde gracias a las alianzas establecidas con instituciones de educación a nivel nacional, toda aquella persona que desee comenzar o continuar con sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato, puede hacerlo por un costo mínimo, con la garantía de obtener un certificado oficial de manera gratuita.

Asimismo, se imparten cursos para la profesionalización de los trabajadores, tales como Atención a Comensales, Preparación de Alimentos y Bebidas, Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal, Oratoria, entre otros.

René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos recalcó que el objetivo de estos cursos de capacitación es mejorar la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas, ya que al contar con un personal mejor preparado se puede obtener mejores resultados en cada centro laboral, lo que significa una gran contribución en el desarrollo del país.

Indicó que se trata de brindar a los agremiados las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a un mundo màs competitivo, lo que les permitirá obtener mejores oportunidades de trabajo y salarios màs altos.

Botón volver arriba