Cancún FC y Atlante empatan en un emocionante primer juego por el título del Campeón de Campeones
Cancún, Quintana Roo 15 de Mayo de 2024.- Cancún FC y Atlante protagonizaron un juego intenso en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en el marco del primer episodio de la histórica Final del Campeón de Campeones.
Ambos coincidieron de nuevo en una batalla por el título, desde que chocaron en la del Apertura 2023, justamente en el inmueble de la supermanzana 21, cuando las Iguanas se coronaron el domingo 3 de diciembre.
Recientemente, en la ronda de Cuartos del Clausura 2024, los Potros eliminaron a los caribeños, situación que, igualmente, presagiaba un duelo de colosos.
Los poco más de siete mil aficionados disfrutaron de una gran fiesta en las tribunas, espectacular con show de drones que cautivó al respetable al medio tiempo.
Los anfitriones inauguraron el marcador con un cabezazo del defensa, Hedgardo Marín, derivado de un tiro de esquina. Apenas al minuto cuatro, ya ganaban 1-0.
Vertiginoso fue el arranque de los caribeños, bien ordenado atrás y peligroso en ofensiva. De hecho, Johan Alonzo tuvo el segundo, cuando disparó desde los linderos del área, sin embargo, salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Humberto ‘Gansito’ Hernández.
Atlante no había inquietado al arquero, Gustavo Gutiérrez, hasta que al 32’, sorprendieron con el gol del empate (1-1), gracias a Diego Cruz.
Ya en el segundo tiempo, Cancún FC mantuvo el ritmo, pero su referente en ataque, el colombiano, José Rodríguez, fue bien anulado por la defensa atlantista.
Las Iguanas reforzaron su ofensiva con el cancunense, Alfonso Tamay y otros de experiencia, como Paúl Uscanga y Luis Loroña, éste último una amenaza para la zaga visitante en el juego aéreo.
Posteriormente, ingresaron Rodrigo Reyes y Samuel González, quienes sustituyeron a Hedgardo Marín y Junior Moreira, respectivamente.
El sábado 18 de mayo a las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo), Cancún FC visitará al Atlante en la Ciudad de los Deportes para definir al Campeón de Campeones. En caso de persistir el empate global, habrá dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si la paridad continúa, entonces procederán a la tanda de penales.