Los Rudos aplacaron los aires del Huracán Ramírez y el Duende Verde en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 14 de septiembre de 2023- Una noche de fiesta fue la que se vivió en el domo de la colonia Misión de las Flores, en el corazón del Municipio de Solidaridad, con la presencia de centenares de familias solidarenses, que disfrutaron de una función gratuita de Lucha Libre integrada por cuatro combates, destacando en el duelo estelar, la presencia de la leyenda mexicana tanto del pancracio como de la pantalla grande, Huracán Ramírez, quien se metió al público a la bolsa.

Este cartel, formó parte de las actividades deportivas promovidas por el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza la alcaldesa Lili Campos, a través del Instituto del Deporte Municipal, que dirige Amador Gutiérrez Guigui, como parte de los festejos patrios por el CCXIII aniversario de la Independencia de México.

En el duelo estelar y con los acordes del tema de mariachi «Guadalajara», el Huracán Ramírez hizo acto de presencia ataviado con su conocida capucha azul con sus ondas huracanadas en blanco y acompañado del Duende Verde, con quien hizo mancuerna para enfrentar a los rudos quintanarroenses del Rey Espartano y Corsario Jr.

La batalla comenzó de manera vertiginosa, ya que en un abrir y cerrar de ojos, Huracán Ramírez complació a los asistentes con la llave que inmortalizó, como es la -Huracarrana- con la que rindió al Corsario Jr., al tiempo que el Duende Verde dio cuenta del Rey Espartano, quien en su máscara lució los colores patrios.

Pero a partir del segundo silbatazo, y basados en sus marrullerías, así como con la complicidad del referee Dark Palomo, los rudos empezaron a cargar la balanza a su favor, tanto así que Corsario Jr. y el Rey Espartano terminaron con los brazos en alto en las dos últimas caídas, quedándose con la victoria.

Cabe señalar, que pese a no haber salido victorioso, al final de la contienda el público se le entregó con todo al Huracán Ramírez, quien retribuyó las muestras de cariño, atendiendo por más de media hora a los aficionados que hicieron de manera ordenada una fila, para obtener la fotografía, el autógrafo y porque no, hasta la máscara de su ídolo.

En otro combate que llamó poderesamente la atención de los asistentes al domo de -Misión de las Flores-, fue en el que los luchadores Still Boy, Átomo, Alfa Dragón y Tizoc, subieron al cuadrilátero para disputar la llamada Copa «Independencia», en donde, el primero que rindiera a cualquiera de los otros tres oponentes sería el vencedor, tras quince minutos de intensos golpes y lances espectaculares, Still Boy logró ser más astuto, ya que encontró el momento oportuno para colocar en espaldas planas a Alfa Dragón, por lo que Dark Palomo decretó como ganador a Still Boy, quien de la mano de Gutiérrez Guigui recibió la Copa «Independencia».

En cuanto a la segunda lucha se refiere, niños y adultos de Solidaridad disfrutaron de una batalla a una sola caída, en la que la constante, fueron los vuelos espectaculares particularmente los realizados por la dupla técnica del Príncipe Cometa y Silver Fly, quienes a la postre se quedaron con la victoria ante los rudos de Ángel de la Muerte y Corvus.

Por cierto, que tanto Príncipe Cometa como Corvus, también aparecieron de manera sorpresiva en la batalla estelar, ya que de la nada Corvus se metió a apoyar al Corsario Jr. y Rey Espartano; por lo que el Príncipe Cometa no se quedó con los brazos cruzados y se unió al equipo del Huracán Ramírez y el Duende Verde.

Mientras que en la lucha con la que inició este cartelera de festejos patrios en Solidaridad, se dio una batalla mixta también a una sola caída, en donde la pareja femenil de Princesa Maya y Xunan, le ganaron a la Mujer Salvaje Jr. y Black Boy, en un combate que además de Dark Palomo, también contó con el Tamalero como referees.

Fue así como el programa «Lucha en tu Colonia» del IDM, llegó ahora al domo de la colonia Misión de las Flores, con un éxito rotundo y donde fue muy vitoreada la presencia de la leyenda, el Huracán Ramírez, un evento que contó con la presencia de la H. Comisión Municipal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Solidaridad, que preside el doctor Miguel Dorantes así como personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, y el apoyo de Servicios Públicos y Generales.

Botón volver arriba