Rinde protesta Ana Paty Peralta como integrante del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo

Xpu-Há, Q.R., a 11 de mayo de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, asistió a la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y Comisión Ejecutiva de Turismo de Quintana Roo, donde rindió protesta como integrante. El objetivo de este consejo es desarrollar de manera integral y sustentable la actividad económica del turismo en la entidad y sus polos turísticos.

Durante una entrevista después del evento liderado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal destacó que Cancún sigue siendo un destino líder y punta de lanza gracias a sus bellezas naturales, calidad en el servicio, infraestructura y múltiples atractivos. Asimismo, subrayó que las políticas públicas que se aplican de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, el sector académico y social, siempre buscan beneficiar a miles de familias que dependen directa o indirectamente del turismo.

Antes del evento, la Presidenta Municipal participó en la entrega de sellos, distintivos, constancias y acreditaciones de calidad turística, donde se resaltó que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en diferentes certificaciones.

En esta entrega, se otorgaron tres credenciales de guías de turismo y 55 distintivos a 18 empresas turísticas en Benito Juárez, entre las que se encuentran Dreams Sands Cancún Resort & Spa, Oasis Palm, Dreams Natura Resort & Spa, Temptation Cancun Resort, Club Regina, Wyndham Grand Cancún All Inclusive & Villas, Hotel Antillano, Hotel Occidental Tucancun y Occidental Costa Cancún, por mencionar algunos.

Además, se entregaron un total de 350 certificados y distintivos a 98 empresas de Quintana Roo. De estos, 20 fueron distintivos «H», 14 Registros Nacionales de Turismo de empresas turísticas en Benito Juárez, 18 empresas en Benito Juárez, 8 credenciales a guías de turistas, 3 credenciales de guías de turismo en Benito Juárez, 2 sistemas de clasificación hotelera de empresas turísticas en Benito Juárez y 1 Código de Conducta Nacional a empresas turísticas en Benito Juárez.

Botón volver arriba