Primeras Protectoras del Bienestar garantizan transparencia de programas sociales en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 5 mayo 2023.– El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, destacó que en unidad con las Protectoras del Bienestar llevarán seguridad alimentaria a las familias quintanarroenses que más lo necesitan, con los Programas del Bienestar como “Mujer es Vida”, que impulsa el gobierno de la primera Gobernadora Mara Lezama, para atender la carencia alimentaria generada durante años en Quintana Roo.

En la toma de protesta de las primeras Protectoras del Bienestar en Cancún, el Secretario Pablo Bustamante reiteró que el programa “Mujer es Vida”, ya llegó a los once municipios de Quintana Roo, con la dispersión de tarjetas a las beneficiarias, lo que fortalece su gasto familiar, y pronto iniciará la entrega de paquetes de apoyo alimentario.

Por su parte, las mujeres que conforman el Comité de Protectoras del Bienestar, reafirmaron su compromiso de garantizar la transparencia y entrega de los Programas del Bienestar, y agradecieron la confianza del Secretario Pablo Bustamante y la Gobernadora Mara Lezama por ser parte de este gran proyecto.

Quiero corresponder a la confianza que depositaron en mí, y seguir ayudando a que programas como “Mujer es Vida” beneficie a las mujeres que lo necesitan, a las amas de casa y trabajadoras. Agradecemos a la Gobernadora, en especial, y al secretario Pablo Bustamante por el gran trabajo realizado en Quintana Roo: Florentina Yaan Pat, habitante de la región 247 en Cancún.

Realmente se atiende a las mujeres y saben que somos nosotras las que necesitamos estos programas, así como poder ayudar a que estos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, es un gran trabajo y yo estoy muy agradecida que nos hagan parte de esto y nos tomen en cuenta: Claudia González Méndez, habitante de la región 247 en Cancún.

Qué bueno que están llegando programas y apoyos sociales, ya estamos usando las tarjetas de “Mujer es vida” y esto nos ayuda con el gasto familiar, además los paquetes de alimentos que nos van a entregar próximamente, van a contribuir al hogar. Muchas gracias: Claudia Dzul Argaes, habitante de la región 227 en Cancún.

Botón volver arriba