Dos selecciones de handball de Q. Roo logran su pase a la última etapa de los Nacionales CONADE 2023

Chetumal.- Con su mejor juego y estrategia, dos selecciones de Quintana Roo de la categoría Cadete tanto en la rama femenil como varonil de handball, lograron su boleto para jugar la última etapa de los Nacionales CONADE 2023, luego de que ambos concluyeron como segundo lugar de la clasificación en el Macro Regional, disputado en Campeche.

Cabe resaltar que el estado participó en esta eliminatoria con tres equipos, los cuales viajaron con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona y al final de intensos días de enfrentamientos, dos conjuntos lograron avanzar al final de la justa nacional.

El equipo quintanarroense en la categoría Cadete Femenil logró su pase tras finalizar en el segundo lugar de su grupo solo por debajo de Campeche, siendo su única derrota (11-16), en otros resultados lograron triunfos de 21-16 ante Veracruz y de 9-8 sobre el IMSS.

El conjunto femenil está integrado por: Carla García González, Mariciel Azcorra Cano, Susana Pinto de la Cruz, Evelin Pool Chan, Naomi Brito López, Yanni Paat Campos, Matilda Arias Álvarez, Keren Pech Arce, Angela Basto Chuc, Paola Alvarado Matías y Lorena Sánchez Hernández.

Por su parte, el representativo estatal de la Cadete Varonil también concretaron su pase, luego de registrar resultados de triunfos de 32-23 sobre el IMSS y 31-19 ante Hidalgo, además de un empate 14-14 con Veracruz, y una derrota de 30-32 ante Campeche, para concluir como segundo lugar del grupo.

El cuadro está conformado por Sergio Cutz Montiel, Carlos Aranda Sanguino, Daniel Santos Navarrete, Andrick Chan Pat, Gadiel Poot Pool, Alejandro Gómez García, Fernando Ventura Estrella, Abdiel Barrios Chulim, Cristian Arceo Aguilar, Rodrigo Carranza Álvarez, Phio Azcorra Franco y Axel Vázquez Cervantes.

Finalmente, el conjunto de la categoría Juvenil Varonil culminó en el tercer puesto de su sector, pero ya no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del Nacional, sin embargo, obtuvieron una gran experiencia en esta eliminatoria.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil