Amplían festival de primavera hasta el 23 de marzo en Cancún

Cancún Q.R., a 21 de marzo de 2023.- Gracias al éxito obtenido durante los primeros días del Primer Festival de la Primavera Cancún 2023, y a petición de las y los cancunenses, se amplía dos días más el calendario de actividades, por lo que culminará hasta el jueves 23 de marzo, anunció la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.

Destacó que el objetivo de este evento es fomentar la convivencia familiar para que las niñas y los niños tengan un sano desarrollo; impulsar la economía de emprendedores y artesanos locales; así como proyectar el talento de artistas cancunenses por medio del diseño de esculturas de maniquíes, uniendo el arte y la cultura en un solo lugar.

La Primera Edil indicó que todo estos es gracias al apoyo de dependencias municipales como el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Gestión Social, Protección Civil, así como el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) y la Asociación Mexicana de Amantes del Romance y Turismo Empresarial (AMARTE), entre otras.

Este martes 21 de marzo, en el marco del equinoccio de primavera, que da inicio a esta estación, se llevará a cabo a las 18:00 horas una ceremonia Maya que contempla un tradicional ritual prehispánico para celebrar este acontecimiento con el permiso de los dioses de la cultura local.

El evento se realiza en el Malecón, Tajamar de 16:00 a 22:00 horas. A lo largo de este recinto se cuenta con cuatro pabellones uno con 30 artesanos y expositores, otro de exposición de esculturas, un área de 30 espacios de comida y una de juegos.

Participan diseñadores florales, quienes presentan su talento y su capacidad de creación al elaborar vestidos para maniquíes decorados con flores, plantas, ramas, semillas y afines, con los cuales se realiza un concurso, en el que los ciudadanos tienen que votar en la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVEWDlcwCYVZhkKLz4xcTKqTO1bqTk5Wdb24EhRSGK5Y4M6w/viewform

Durante los primeros tres días de actividad, los visitantes disfrutaron de baile, diversión, música y exhibiciones de baile de academias locales como Pasión y Baile, Studio San German, Bailarte Studio, Dance Floor y Danzales, entre otros.

Salir de la versión móvil