Registro Civil será el único módulo abierto en Cancún el próximo lunes 20 de marzo

Cancún, Q.R., a 18 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia el cierre de cajas y módulos para la realización de trámites y servicios el próximo lunes 20 de marzo, por ser día de asueto, debido al aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

El único módulo que abrirá ese día será el Registro Civil frente al Parque de las Palapas, de 8:00 a 13:00 horas, en tanto que el resto de los sitios retomarán las actividades en sus horarios habituales el día martes 21 de marzo, para que todos los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites municipales.

Cabe destacar que actualmente hay dos campañas vigentes para la regularización de los contribuyentes en ciertas obligaciones municipales. La primera de ellas es “Ahórrate una lanita”, que cuenta con 50 por ciento de descuento en impuesto predial de este año para jubilados, pensionados y adultos mayores, así como personas con discapacidad, hasta el 31 de marzo, el cual puede ser aplicado en las oficinas de Ingresos, al interior del Palacio Municipal y en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Adicional a esos dos sitios, los módulos de pago y estados de cuenta a los que pueden acudir los contribuyentes son los siguientes: Tránsito, Catastro, Desarrollo Urbano, Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”), Policía Turística en la zona hotelera, Delegación Alfredo V. Bonfil, Plaza Mis Héroes, Canaco y el Sindicato de Taxistas, además de las oficialías del Registro Civil en las supermanzanas 94, 95 y 237.

La segunda estrategia es para el refrendo declarativo anual 2023 de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales, cuya prórroga inició el 16 y culminará el próximo 31 de marzo, por lo que los interesados pueden solicitar y descargar dicho documento desde la página oficial del Ayuntamiento: www.cancun.gob.mx o bien pedir información en las oficinas de orientación que son: Palacio Municipal, Plaza Mis Héroes, Canaco y Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Botón volver arriba