Anlly González lista para el Medio Maratón de la Mujer

MotionEvents

Hace 17 años, en el 2006 Angélica González Pérez corrió por primera vez el Maratón Internacional de Cancún sin importarle su tiempo; ahora «Anlly» se ha convertido en una de las mejores corredoras del sureste y se prepara para correr el 5 de marzo el Medio Maratón de la Mujer.

«Estoy emocionada y me siento muy afortunada con todo lo que he logrado, este año será de preparación para ir en busca de mi sueño -correr el ultramaraton de 100 kilómetros Perú 2024-, ese es mi gran reto» explicó Anlly González.

Originaria de Ciudad México se hizo corredora en Cancún, logrando paso a poso que su trayectoria sea en constante ascenso, «mi deseo es que más mujeres se inspiren en mis logros, esto es una pequeña demostración de que con determinación todo se puede lograr» explica la corredora con un álbum de su carrera en las manos.

Después de su primer Maratón en Cancún, en 2007 logró el tercer lugar en Master femenil, en el 2008 logro la meta del Medio Maraton. Fue en el 2012 cuando corrió la tradicional carrera de Muna. En 2014 fue a correr a Jalisco y en 2016 compitió en Toluca.

Precisamente en el 2016, llegó la aventura que la hizo convertirse en Ultramaratonista al correr 70 kilómetros en el reto realizado en el Toro Valenzuela. En este mismo año logró el tercer lugar general en el Ultramaraton de la Fe en Progreso, Yucatán, con 16 horas de carrera, su última gran odisea fue en 2019 en el Ultra Cancún.

Con el paso del tiempo Angélica González Pérez se ha convertido en una corredora segura y con una trayectoria exitosa en 5 y 10 kilómetros; su último Maratón fue en Tulum donde finalizó en tercer lugar en la categoría Veteranos.

Ahora a menos de una semana de correr nuevamente el Medio Maratón de la Mujer, Anlly González comentó «estoy feliz y ansiosa por correr, deseo que cada vez más mujeres se sumen a la vida deportiva, se los recomiendo es la mejor medicina para vivir de manera sana y feliz».

Botón volver arriba