Inicia cosecha de hortalizas en Huertos del Bienestar

Cancún. – Con el inicio de la cosecha de hortalizas en los Huertos del Bienestar, mujeres de Quintana Roo mejoran su calidad de vida y la de sus familias, con este programa que ha fortalecido la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), siguiendo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para incrementar su autonomía económica y social.

Para generar autoconsumo y comercialización de alimentos sanos, mil mujeres en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, han recolectado sus cultivos en los huertos comunitarios, informó la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Pablo Bustamante Beltrán.

En diciembre pasado, las mujeres recibieron semillas de cilantro y rábano, y tras el cultivo de sus plantíos con el acompañamiento de la SEDESO, actualmente ellas ven los resultados de su trabajo y dedicación a la tierra quintanarroense, en Leona Vicario, así como en las colonias Santa Cecilia y Sacnicté.

Con este programa que se está fortaleciendo, se busca combatir la pobreza y la carencia alimentaria en las zonas más vulnerables, para que el bienestar y la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de Quintana Roo, como la ha instruido la gobernadora Mara Lezama.

Cabe destacar que, próximamente los huertos comunitarios en la zona sur del estado, iniciarán su cosecha de cilantro, calabaza, achiote, rábano, chile de árbol y frijol.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba