Recibe Benito Juárez IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Cancún, Q.R., a 09 de noviembre de 2022.- “La corrupción es un mal que debemos erradicar de nuestros gobiernos y de nuestra cultura para poder gobernar de manera más eficiente, y dar mejores resultados a la gente, sobre todo a los que más nos necesitan. Hoy Cancún nos une en este objetivo”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al dar las palabras de bienvenida en la inauguración del IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA).

Durante la ceremonia, la cual fue encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la Primera Autoridad Municipal destacó que con este tipo de encuentros se logra reforzar el trabajo para combatir estas malas prácticas en todo el país a través del intercambio de estrategias y buenas prácticas para la prevención, detección, investigación y sanción de los hechos de corrupción.

Detalló que en esta reunión en la cual participan Fiscales de 28 entidades federativas, se cumple con el compromiso de fortalecer los organismos de anticorrupción en el país; en tanto que en esta cumbre se contará con tres días de trabajo conjunto, con conferencias Magistrales, mesas de trabajo y sesiones de la CONAFA.

“La Cuarta Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción es un llamado a fortalecer las Fiscalías Especializadas en el Combate a la Corrupción a través de la capacitación e impulso de acciones puntuales y focalizadas”, enfatizó.

Además, reconoció el esfuerzo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al organizar el evento.

Botón volver arriba