Club rotario presenta presenta proyectos para el sur de México

Cancún, México, 12 de agosto de 2020 – El Distrito Rotario 4195, que abarca los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, presentó los programas y proyectos de servicio a realizar en el año rotario 2020-2021. Estuvieron presentes la Gobernadora del Distrito 4195, Kit Bing Wong, así como el Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, Ángel Carrera Mercado.

Rotary International es una red mundial compuesta de 1’200,000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves ejecutando proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, entre otros.

Desde su creación hace más de 100 años, la Fundación Rotaria ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles. La Fundación Rotaria es la organización financiera no lucrativa más grande del mundo y cuya misión es transformar las donaciones de todos los rotarios y amigos de Rotary, en proyectos que cambien vidas a nivel local y en todo el mundo.

Durante el año Rotario pasado, 2019-2020, el Distrito 4195 realizó proyectos de gran escala bajo el esquema de “subvenciones globales”, con recursos Distritales provenientes de la Fundación Rotaria, lo cual permitió realizar proyectos de servicio por más de 230,000 dólares en acciones que permitieron donar suministros y equipos médicos bajo la contingencia de la pandemia provocada por el Covid 19, proveer de maquinaria para comunidades dedicadas al reciclaje, así como unidades médicas para la atención de comunidades de bajos recursos.

Además en ese mismo año, Se entregaron 3 de los primeros 6 contenedores con equipos médicos del proyecto “Big 6”, gestionado por el Club Rotario Seaside de Playa del Carmen y realizado a través de una subvención global y se entregaron equipos y suministros médicos en la ciudad de Cancún, Ciudad del Carmen y Minatitlán con un valor de 1.5 millones de dólares.

Para este año rotario 2020 – 2021, los proyectos que realizará el Distrito 4195 serán diversos dentro de los cuales destacan un proyecto de agua y saneamiento en conjunto con el PNUD, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, una Convocatoria abierta para que los clubes del Distrito realicen siete “subvenciones globales” con un monto total de proyectos por 210,000 USD aproximadamente, así como la participación en diversos proyectos internacionales donde los clubes del Distrito 4195 participan activamente.

El Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, Ángel Carrera Mercado, invitó a la ciudadanía en general a participar en las donaciones a la Fundación Rotaria y ser partícipes de los maravillosos proyectos que realizan los clubes rotarios alrededor del mundo.

Botón volver arriba