Selección quintanarroense de futbol sub-17 gana medalla de oro

jueves 27 de octubre del 2022.- La Selección de Quintana Roo Sub-17 varonil de la disciplina de fútbol 6×6 se proclamó campeona, goleando 4-1 a su similar de Veracruz, en la gran final de los Juegos Nacionales Populares 2022, que se llevan a cabo en Morelos.

Así lo dio a conocer Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) al precisar que el equipo dirigido por el profesor Manuel Tuz logró adueñarse de la medalla de oro de manera invicta, ya que no perdió ningún encuentro durante el certamen.

“No cabe duda, en Quintana Roo sobra talento; estamos muy orgullosos de nuestros representantes en los Juegos Nacionales Populares; sabíamos que regresarían con medalla y lo lograron, estamos muy contentos”, afirmó.

Eric Arcila felicitó y reconoció al conjunto campeón que está conformado por César Cruz, Japhet Cabrera, Ricardo Nolasco, Alexis Bautista, Carlos Chan, Jesús Álvarez, Joel Chi, Andrés Alcázar, Harold Nah y Ángel Martínez; al tiempo que los invitó a seguir preparándose y les reiteró el apoyo por parte del Gobierno de Quintana Roo y la COJUDEQ.

Finalmente, hizo el recuento de su andar por el encuentro nacional “El cuadro quintanarroense en la fase de grupos superó 5-2 a Tamaulipas, 5-2 a Colima y 6-1 a Puebla; posteriormente, en los cuartos de final, derrotó 4-3 al Estado de México; y en la semifinal, venció a 2-1 a Durango”.

Salir de la versión móvil