El equipo de tenis de mesa de Quintana Roo se proclama campeón en la Olimpiada Nacional Juvenil

Querétaro.- La selección de Quintana Roo de tenis de mesa colocó a la entidad en lo más alto del podio de campeones al conseguir un total de 10 preseas: 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, que le colocó como campeona absoluta en esta edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Clío Bárcenas y Mauricio Cayetano cerraron con broche de oro la Olimpiada al coronarse en forma individual para que Quintana Roo ganara 6 medallas de oro. Además, Darío Arce obtuvo la medalla de bronce individual.

Quintana Roo se convirtió en la base de la Selección Panamericana Sub-18 al colocar en el equipo varonil a Mauricio Cayetano y a Darío Arce; mientras que en la femenil a Clío Bárcenas. De esta manera son tres, de ocho, los quintanarroenses que competirán en junio en República Dominicana.

«Son un equipazo, ganar seis de las siete medallas en disputa es sensacional. A nombre del gobernador Carlos Joaquín los felicito, son un orgullo para todos los jóvenes y una motivación para seguir trabajando, deseamos que su triunfo sea el amuleto de Quintana Roo en está Olimpiada Nacional», expresó Antonio López Pinzón, presidente de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Luego de una ardua jornada, Darío Arce y Mauricio Cayetano clasificaron a los grupos de los ocho mejores y pasaron a la semifinal como segundo lugar de su respectivo grupo.

En la semifinal Darío Arce perdió 3-1 con Pablo Gastelum. En tanto Mauricio Cayetano le ganó 3-1 a Guillermo Gasio.

En la batalla por el tercer lugar y por los puntos, Darío Arce le ganó 3-1 el bronce, a Guillermo Gasio.

En la rama femenil Sub-18, Clío Bárcenas ganó las 4 medallas de oro que disputó. Primero clasificó a la ronda de las ocho mejores, luego ganó en su grupo, para disputar la semifinal ante Nathalie Pérez. En la final derrotó 3-1 a la queretana Daniela Muñoz para convertirse en la mejor jugadora de la Olimpiada Nacional Juvenil.

La cosecha total de Quintana Roo fue de 10 medallas ganadas; 6 de oro, una de plata y tres de bronce para coronar una brillante y laureada Olimpiada Nacional Juvenil.

Salir de la versión móvil