Hasta mediados de mayo,“ detenido” el Tramo 5 Sur

Carlos Águila Arreola
*Cancún.– Los trabajos del tramo cinco sección sur del Tren Maya se mantienen en freno legal, por lo menos hasta mediados del mes de mayo, informaron por separado el biólogo Roberto Rojo García y el buzo espeleólogo José Guillermo Urbina Bravo. Ambos activistas del “Sélvame del tren”.

Este viernes 22 de abril, Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de distrito en Yucatán, llevaría una audiencia en la que iba a decidir si procedía o no suspender por tiempo indefinido los trabajos de ese tramo, ya impugnado.

“La audiencia se aplazó hasta el 13 de mayo, aparentemente porque no están aún notificadas todas la partes… pero lo importante es que, en tanto, los trabajos deben seguir detenidos”, indicó vía whatsapp el buzo.

Por su parte, Roberto Rojo, por la misma vía, confirmó el motivo: “Se suspendió la actividad de hoy porque no estaban notificadas todas las partes. Se pospuso para principios del próximo mes”.

Pese a la suspensión provisional del 18 de abril a favor de buzos profesionales, los trabajos de desmonte de selva, aplanamiento y relleno con material pétreo continuaban hasta este viernes, de acuerdo con Otto von Bertrab, espeleólogo y también integrante del colectivo.

Botón volver arriba