Alertan comercialización ilegal de medicamentos rehabilitantes

Chetumal .- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), emitió un alerta a la población de Quintana Roo sobre la venta ilegal de los produtos “Rehab Respiratoire/Pulmo Care”, “C-Master”, “Rehab Osreo”, “Trinex”, “Factor T Nivel 7”, que son comercializados por la empresa “LAB FARMACEUTICAL S.A DE C.V.”, y/o “LABE FARMACEUTICAL TREATMENTS”, ya que no cuentan con la autorización necesaria ni con estudios que garanticen su seguridad y calidad.

Según la información emitida, en primera instancia por la COFEPRIS a nivel nacional, y a su vez por DPRIS en el estado, a estos productos se les relaciona con enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos.

Por otro lado, DPRIS informó que estos ilegales ofrecen soluciones falsas a los consumidores, las cuales van desde: problemas pulmonares, óseos, secuelas de Covid-19, dolores en articulaciones, aumento de alegría, regeneración de células y piel, inmunología a ciertas enfermedades, entre muchas otras que no cuentan con sustento científico para su consumo humano.

Por último, la dirección estatal pidió a la población en general realizar la denuncia sanitaria, en caso de encontrar a la venta cualquiera de estos productos, con el fin de evitar peligros a la salud y a su vez, realizar acciones de protección contra riesgos sanitarios, y con esto asegurar la integridad de los quintanarroenses.

Cabe destacar que las denuncias sanitarias son totalmente anónimas y pueden realizarse a traves de la página:  https://www.gob.mx. cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o bien al teléfono 983 83 5 19 48 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud.

Botón volver arriba