Exhorta @CandyAyuso al CBTIS a sumarse al proyecto de la Casa del Estudiante Indígena

Chetumal, Quintana Roo a 17 de septiembre.– La honorable XV Legislatura de Estado de Quintana Roo; dió lectura a la solicitud de la diputada Candy Ayuso Achach y la diputada Gabriela Angulo Sauri para pedir de manera respetuosa al personal directivo, administrativo y docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 214 Plantel “Ignacio Allende Oficial” de la Ciudad de Chetumal a que cesen la obstaculización de la obra Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal, ya que dicha obra beneficiará cientos de estudiantes de comunidades lejanas a que continúen con sus estudios.

La solicitud se presentó durante la sesión número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional, en la que las diputadas dieron a conocer la problemática, ya que desde el pasado miércoles 12 de septiembre del año en curso, poco más de cien estudiantes del CBTIS No. 214 Plantel Ignacio Allende Oficial de esta ciudad Chetumal, llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo para dar a conocer su inconformidad del
Proyecto.

Se destacó que la obra denominada la “Casa del Estudiante” servirá para dar alojamiento y alimentación a jóvenes estudiantes indígenas, en el transcurso de sus estudios universitarios.

La diputada Candy Ayuso, indicó que gran parte de los estudiantes del instituto son provenientes de comunidades Indígenas de la Zona Maya, pertenecientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y de grupos étnicos de otros Estados del País, de los cuales 400 son mujeres y 406 son hombres.

Asimismo, se dijo que esta obra se realizó con base a las demandas de la población indígena que buscaron que sus hijos tuvieran espacios para alojarse ya que los altos costos de transporte y alojamiento en otras zonas provocaba que no pudieran continuar con sus estudios.

Por último, se exhortó nuevamente a la administración y personal docente del CBTIS No. 214 a que se sumen a este proyecto ya que únicamente prevé el fortalecimiento de sus estudios y el apoyo a los hermanos indígenas que buscan prepararse para un futuro mejor.

Botón volver arriba