Cancún y la Riviera Maya serán sedes del Wine & Food Festival

Wine & Food Festival Cancún-Riviera MayaCancún, Quintana Roo a 26 de septiembre de 2013.- El Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya anuncia la realización su tercera edición del jueves 13 al domingo 16 de marzo de 2014, en la que visitantes de México y el mundo se darán lugar para disfrutar de lo más selecto del mundo de la gastronomía y el vino del continente americano, en uno de los paraísos naturales más espectaculares del planeta: Cancún

 

“Nuestra visión es mostrar al mundo todo lo que América tiene que ofrecer. Gran talento culinario, magníficos platillos artesanales, ingredientes únicos y perfectos maridajes, son la esencia de este festival”, comentó David Amar, fundador del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya. “Si a ello sumamos que la experiencia se lleva a cabo en un lugar paradisiaco como Cancún y la Riviera Maya, la combinación entre gastronomía, cultura y turismo, hacen de este festival algo extraordinario”, agregó.

 

Bajo el tema principal que distingue al festival, Europe meets the Americas, este año se celebra a FRANCIA con la presencia del reconocido Chef Daniel Boulud, cocinero de fama internacional considerado como una autoridad culinaria en América. Por el lado de México, se honrará al Chef regiomontano Guillermo González Beristaín, quien ha revolucionado la comida tradicional y contemporánea del norte del país.

 

A estas dos estrellas de la cocina se suman más de 70 reconocidos chefs de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, para deleitar a los invitados con sus platillos estrella en una cena denominada Taste the New World: Star Chefs of the Americas.

 

Para los estudiantes y profesionales de alimentos y bebidas, los chefs invitados compartirán sus perspectivas sobre la evolución de sus cocinas en interesantes conferencias, y hasta mostrarán su talento en divertidas competencias de cocina. Asimismo, aclamados sommeliers y enólogos, ofrecerán catas de los mejores vinos de América, Europa y México, además de mezcal y otros espirituosos.

El festival presentará uno de los eventos favoritos; la Gourmet Tasting Village, en el que se exhibirán vinos franceses, productos regionales y art de la table, para deleite de los asistentes. Además, los mejores restaurantes de Cancún-Riviera Maya ofrecerán sus mejores platillos con excelentes vinos de 55 bodegas de todo el continente americano, México y Europa. La música, maximizará la experiencia.

 

Uno de los eventos más destacados del Festival 2014 será el Sunset Luxury Catamaran. Un divertido evento lleno de música, comida y maridaje, mientras se cruzan las aguas cristalinas del mar Caribe y se admira la puesta del sol.

 

Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura. No sólo se ofrecerá el más excepcional vino, champagne y bebidas ultra premium, sino que destacados chefs franceses especializados en cocina francesa demostrarán su talento, seguido por una increíble degustación de increíbles postres preparados por renombrados chefs reposteros, habrá champagne, café gourmet y vinos dulces .

Botón volver arriba