Fijan fecha límite para actualizar permisos de comercios semifijos y ambulantes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de febrero de 2019.— A fin de brindar mayor seguridad a los consumidores y fortalecer la imagen del destino, el Comité Dictaminador para el Ejercicio en la Vía Pública aprobó por unanimidad el 11 de marzo del año en curso como fecha límite para actualizar los permisos de comercios semifijos y ambulantes en la zona turística del centro.

Los integrantes del Comité, conformado por funcionarios municipales, representantes de cámaras empresariales y sindicatos, destacaron que se acordó fijar esa fecha para brindar mayor seguridad a los consumidores, prevenir la competencia desleal, evitar prácticas nocivas o la venta de productos de procedencia ilícita, entre otros.

Del mismo modo, se exhortó a los comerciantes a acudir a la Subdirección de Desarrollo Económico,  en la planta alta de Plaza del Sol, ubicada en la Avenida 10 Sur entre Avenida Juárez y calle Primera Sur de la Colonia Centro, o al teléfono 869-03-39, para pedir informes sobre ese proceso.

Cabe señalar que el acuerdo se logró con el trabajo coordinado que realizaron el secretario Técnico del Comité, Miguel Santamaría Casanova; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz y los regidores Karen Cruz Caamaño y Elías Farah Ceh.

También participaron el tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López; el titular de Protección Civil, Héctor Mac Marín; el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Alberto Maldonado García, y el jefe de Verificación y Ordenamiento Comercial, Gerardo Selva Romero.

Por el sector empresarial participaron Eduardo Morales Rivas, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Josefa López Castillo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cozumel, José Enrique Molina Casares, así como José Francisco Puc Pech, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cozumel y Efraín Chi Pool, del Sindicato de Ambulantes.

Con estas acciones, se trabaja con compromiso y firmeza en beneficio de la comunidad cozumeleña, con legalidad, transparencia y abierto al diálogo con todos los sectores.

Botón volver arriba