Instalan comité de procuración de justicia en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de noviembre de 2021).- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, acompañado de la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, instaló este lunes el Comité de Procuración de Justicia en el municipio, con el fin de fomentar la denuncia en casos de violencia contra las mujeres.

“El acceso a la justicia es un derecho humano y a todas las autoridades nos corresponde dar cumplimiento a ello, garantizarlo, promoverlo y aplicarlo, en este caso la Fiscalía tiene mucho interés que este derecho humano se concrete en razón de que tenemos un alto porcentaje de denuncias relacionadas con la violencia de género”, comentó el funcionario.

Explicó que con la instalación de estos comités, que se ha conformado por ciudadanos, se busca identificar los diversos tipos de violencia contra la mujer, las formas de denunciar y los apoyos que se proporcionan a las víctimas de violencia.

Por su parte, la presidente municipal Atenea Gómez, señaló que hoy la forma de hacer gobierno es en equipo, ya que la seguridad no solo le corresponde a las fuerzas policiales o a la fiscalía, si no que corresponde a todos y es un trabajo que tenemos que hacer –dijo-, todos en la justa medida.

“Si el gobierno en su conjunto no hace lo que le toca para prevenir el delito, contenerlo va ser mucho más costoso, más difícil y en perjuicio de la ciudadanía, y en ese sentido tratando siempre de hacer las cosas de manera coordinada, es que estamos conformando estos comités de la manera más gustosa”, señaló la alcaldesa.

Agregó que en el gobierno municipal se tiene claro que la mejor forma de hacerle frente a la situación que hoy se vive en todo el país, es precisamente previniendo el delito, haciendo acciones que reconstruyan el tejido social, por lo que se ha comenzado con el rescate de espacios públicos y en conjunto con las y los regidores, desde el día uno se está limpiando y poniendo orden en Isla Mujeres.

Al evento, asistieron el Secretario General de la comuna, el Síndico Municipal, regidoras y regidores, directores de área del Ayuntamiento y ciudadanos en general.

Botón volver arriba