Puerto Morelos cuenta con una oportunidad histórica de definir su rumbo de crecimiento

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de enero de 2017.- La instalación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda del Centro de Población de Puerto Morelos es un parteaguas para el municipio más joven del país, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó que existe la gran oportunidad histórica de definir el rumbo de crecimiento ordenado que requiere esta demarcación.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Comité, entre ellos los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Carlos Ríos Castellanos y Alfredo Arellano Guillermo, respectivamente, la primera autoridad local indicó que Puerto Morelos aspira a convertirse en municipio sustentable.

“Reconocemos que nuestro principal activo son los recursos naturales; la ventaja competitiva que tenemos como destino turístico son precisamente esos recursos naturales: el arrecife, los cenotes y el ambiente de coexistencia entre la naturaleza y el ser humano”, señaló.

En este sentido, Laura Fernández invitó a los integrantes del comité y a todos los sectores de la población a trabajar en equipo para otorgarle a Puerto Morelos el estatus de municipio sustentable. “Tenemos una mancha urbana que atender pero también tenemos un área de crecimiento que debemos planear para hacerlo con orden”, agregó.

Dijo que el gobierno municipal trabajará muy fuerte en la gestión de recursos para tener mayor desarrollo en el municipio, basado en un plan de crecimiento y movilidad, que permita dejar una gran herencia a las próximas generaciones.

“Lo más importante es que tengamos la visión en el horizonte de que aspiramos a tener un municipio que brinde a sus ciudadanos calidad de vida, y esa calidad de vida se da en la medida de tener una ciudad funcional, que solucione las demandas de quienes la habitan”, indicó.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, comentó que la instalación del Comité es un primer paso para todos los planes y sueños del municipio, encausados por la administración 2016-2018, que tiene además un empuje extra de ser el municipio más joven del país.

En tanto, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, resaltó la importancia de la participación de gobierno y sociedad en este tipo de comités para planear el crecimiento ordenado del municipio.

En su mensaje, Tirso Esquivel Ávila, director general de Desarrollo Urbano, destacó la gran visión de la Presidenta Municipal de planificar un desarrollo urbano sustentable e integral que permita un crecimiento social y económico en armonía con el medio ambiente. Dijo que el Comité conformará el instrumento de planeación urbana para los próximos años, con miras a ser un municipio modelo a nivel nacional e internacional.

Botón volver arriba