Se espera la Llegada de 56 frentes fríos en el país

Chetumal 24 de septiembre del 2021.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.


“Los frentes fríos han comenzado a influenciar al país, con lo que la temperatura comenzará a descender gradual mente en los próximos meses, por lo que es muy importante que la ciudadanía tome sus precauciones” dijo Martínez Ortega.


Pidió a la población abrigarse bien al salir a la calle, así como al salir de un lugar caliente, cubre tu boca o nariz, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y por las noches y mañanas toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.


Dijo que durante esta temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que es muy importante proteger a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos.


Pronóstico de Frentes Fríos temporada 2021-2022 se esperan: 2 en septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, en el 2022 se esperan 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.

Botón volver arriba