Carreteras federales operan con normalidad tras el paso de Grace en la Península de Yucatán

Cancún Sábado 21 de agosto del 2021.- Tras el paso del huracán Grace, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la infraestructura carretera federal de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche opera de manera normal, por lo que no registran afectaciones relevantes ni interrupciones.


Personal de los centros SCT, Protección Civil y los gobiernos estatales realizan de manera conjunta recorridos, sin que al momento se visualicen daños considerables en las carpetas asfálticas de las carteras que cruzan la península de Yucatán.


La dependencia destacó que Grace continuó su desplazamiento en tierra sobre la península, lo que generó lluvias torrenciales en vasta regiones de las tres entidades, e intensas en localidades de los estados de Chiapas y Tabasco.
En Quintana Roo, dos señalamientos verticales elevados fueron derribados en la ruta 180, carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez cuerpo B, en los kilómetros 248+000 y 254+000, lo que ocasionó una interrupción momentánea de la circulación, que fue restablecida en cuestión de minutos.


En Yucatán se encontraron árboles derribados en la ruta 180, carretera Mérida-Puerto Juárez, en los kilómetros 137+000 y 155+000, sin interrumpir el tránsito. El resto de la red carretera peninsular se mantiene sin incidencias relevantes.


Algunas de las incidencias menores encontradas por personal de la SCT fue un árbol derribado en la ruta 186, carretera Francisco Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 63+800, sin interrumpir el tránsito, en el estado de Campeche.
Los centros SCT de Quintana Roo, Yucatán y Campeche reportaron la infraestructura carretera federal sin daños relevantes o interrupciones, y ´personal de Conservación de Carreteras de los tres estados realizaron recorridos permanentes tras los fuetes vientos y copiosas lluvias.


La SCT desplegó 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo para atender las afectaciones y reestablecer la circulación vehicular.


La dependencia recomendó consultar el estado de las carreteas estatales en la página del Servicio Meteorológico Nacional (https://smn.conagua.gob.mx/es/) y seguir las indicaciones de Protección Civil en la cuenta de twitter @CNPC_Mx.

Botón volver arriba