Propone Issac Jánix reforzar vigilancia policiaca en colonias irregulares

CANCÚN.– Al constatar el abandono en el que se encuentra la colonia irregular “Valle Verde”, el candidato de Fuerza Por México (FXM) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Jánix Alanís se comprometió que de ser favorecido con el voto, las cosas van a cambiar para bien de sus habitantes.


Y es que, desde hace años, “Valle Verde” ha sido noticia por la inseguridad que se vive en esa demarcación, donde no llega el programa de “Proximidad Policiaca” implementado por esta administración y que no ha funcionado, prueba de ello son los asesinatos de mujeres que se cometen en esta colonia.


Insistió que el Mando Único aplicado desde inicio de este gobierno municipal, solo ha servido a intereses de grupos que llegan de fuera, prueba de ello es que los tres Secretarios de Seguridad Pública del municipio no son locales, vienen de otras entidades y no conocen ni el territorio que les corresponde administrar.


Destacó la importancia de la vigilancia policiaca con los rondines y esta no puede ser una actividad aislada dado que conlleva una interacción constante con individuos, comunidades y diversas instituciones. En muchos casos, la colaboración con la sociedad civil es esencial para prevenir y reducir la delincuencia y la violencia.


Issac Jánix Alanís agradeció el apoyo de las mujeres y de los jóvenes en este proyecto que encabeza y en un ambiente de fiesta durante la caminata en “Valle Verde” dijo que son la esperanza de estas colonias que están abandonadas por años por las autoridades en turno.

Carencia de servicios básicos y falta de cuidado del Medio Ambiente.

Carentes de los servicios más básicos, como agua potable, drenaje, suficiente transporte público y oportunidades de desarrollo habitantes de “Valle Verde”, le expresaron y compartieron con Jánix Alanis, la problemática que viven día con día al carecer de estos servicios.


En este sentido, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, les pidió una oportunidad para cambiar su realidad y el cuidado del medio ambiente.


Al recorrer el tianguis de la colonia irregular, que se instaló por primera vez, el abanderado de “Fuerza por México” constató el estado deplorable en que se encuentra uno de los cenotes urbanos que tiene Cancún, ante el descuido de las autoridades municipales y cuestionó dónde está la Secretaría de Desarrollo y Ecología para reactivar los 48 cenotes que hay en la ciudad, los que pueden aprovecharse en todos los sentidos.


“No hay interés de cuidar estos espacios que pueden ser aprovechados en diferentes sentidos, escuchamos a los vecinos que ellos ponen de su parte para conservarlos, pero también necesitan la ayuda de las autoridades; hay que hacer conciencia con los vecinos para saber cómo cuidarlos, es un trabajo en equipo”, enfatizó.


Uno de los ciudadanos, Eliseo Esteban Lira explicó que desde hace 15 años limpian el cenote, pero hay algunos que no están interesados en conservar el cuerpo de agua, pues la utilizan para la vida cotidiana; además madres de familia le dieron a conocer al candidato que constantemente se va la señal de internet y sus hijos no pueden estudiar desde el año pasado.

Botón volver arriba