Cierre de puerto a embarcaciones en Cancún provoca pérdida cercana al millón de dólares

Cancún, Q. Roo, 04 de noviembre de 2016.- El sector náutico local acumuló esta semana tres días de puerto cerrado, que le generaron pérdidas por 900 mil dólares por la paralización de alrededor de mil embarcaciones pertenecientes a 42 empresas afiliadas, al atravesarse parte del “puente” del turismo nacional con motivo del Día de Muertos.

El presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López, informó que la proyección normal de operación para este período era de 35%, pero considerando el “puente” del turismo nacional se esperaba llegar al 55% y apenas se logró el 5%, debido al cierre de puerto a la navegación menor.

Ante esta situación, el sector solicitará a la Capitanía de Puerto que los avisos de cierre de puerto que habitualmente emite a las 10:00 horas, los adelante a las 07:00 horas, pues muchos de los turistas que atienden las marinas de Cancún provienen de Tulum y la Riviera Maya.

Muleiro López explicó que generalmente es a las 07:00 horas cuando los transportistas llegan a los hoteles por los turistas para trasladarlos a las marinas, por lo que el tener el reporte a esa hora evitaría que sean movilizados inútilmente y puedan dedicar su tiempo a otras actividades, lo cual les evitará también gastos innecesarios.

Cabe mencionar que durante esta temporada los principales mercados emisores de turistas que realizan actividades en las empresas del sector son Estados Unidos, Canadá y México, a los que se suma una importante presencia de coreanos del segmento de lunamieleros, que son alrededor de dos mil parejas que representan una buena derrama económica para el sector al efectuar tres actividades por persona.

turismo alberca

Botón volver arriba