“Operativo Playa Segura” brinda seguridad a turistas en Cancún

Cancún, Q.Roo., a 12 de Marzo del 2021.- Como parte de las estrategias de prevención y proximidad social con la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa el “Operativo Playa Segura”, en coordinación con personal de la Marina.

El operativo se lleva a cabo en todos los arenales y consiste en recorridos de prevención pie tierra, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos, así como vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, como lo es el respeto de la sana distancia y le prohibición del consumo de bebidas embriagantes.

Cabe señalar que estos operativos se realizan en apego a los derechos humanos y tomando en cuenta el estado actual de la contingencia sanitaria, por lo que el aforo dentro de las playas es controlado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que la implementación de estos operativos en coordinación con las fuerzas armadas, se realizarán de forma permanente, con el principal objetivo de preservar la paz y la tranquilidad de los turistas locales y nacionales.

Botón volver arriba