Cancún FC triunfa ante el Tapatío en el Andrés Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 24 de Febrero de 2021.- Luchó hasta el final y como premio a su esfuerzo, Cancún FC rescató la victoria (1-0) ante un Tapatío, que opuso resistencia en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, pero que a la postre, regresó a casa con las manos vacías. Triunfo que da vida a ‘La Ola Futbolera’ en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Su último lugar en la tabla general, lo comprometía más que nunca a buscar los tres puntos en casa. Y así ocurrió desde el silbatazo de Ismael Rosario López, siempre al ataque, dispuesto a deshacerse de la tensión que había provocado la goleada en Celaya.

Decidido a borrar cualquier indicio de aquella dolorosa afrenta, inauguró el marcador al minuto 89′, con un testarazo del capitán, Miguel Basulto.

Previo al encuentro, los equipos rindieron honores a la bandera, una ceremonia muy emotiva. En esta ocasión, Christian Giménez presentó como novedad el regreso al cuadro titular del experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco. Se quedaron en la banca el brasileño, Igor Neves y Raúl Castillo, opciones de relevo para el segundo tiempo.


Iniciaba el juego cuando Tapatío generó la primera gran ocasión de peligro mediante Carlos Zamora, en un mano a mano con el arquero, Guillermo Allison, que controló con apuros el ex cementero. ¡Susto para ‘La Ola Futbolera’.

Para mala fortuna de los visitantes, cuando mejor se acomodaban en el partido, sufrieron la pérdida por lesión de Diego Campillo. José Andrés Ramírez ocupó su lugar al minuto nueve.

Al 39′, los caribeños pusieron a prueba al guardameta, José Rangel, con un disparo desde afuera del área grande a cargo de Michell Rodríguez.

Para el complemento, Cancún FC no cesó en su intento de romper el cerrojo defensivo de los tapatíos. Michell Rodríguez y Jesús Vargas estuvieron muy activos, desequilibrando una y otra vez, pero detenidos con faltas ante la complacencia del colegiado, Ismael Rosario López.

Al 64′, el propio Michell remató con la cabeza al primer poste de José Rangel, que éste contuvo sin mayores problemas.
Sin más tiempo que perder, ‘Chaco’ ordenó el ingreso de Oswaldo León por Heriberto Aguayo al 68′. Más tarde, al 72′, el amazónico, Igor Neves y Raúl Castillo tomaron el lugar de Javier Orozco y Hardy Meza, respectivamente.

En la octava jornada, ‘La Ola Futbolera’ visitará a Mineros de Zacatecas, el próximo martes 2 de marzo a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Heriberto Aguayo, Juan Basulto, Bruno Costa, Ricardo Cruz, Hardy Meza, Armando Zamorano, Michell Rodríguez, Manuel Sibaja, Jesús Vargas, José Hernández y Javier Orozco.

Botón volver arriba