Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca ofrecerán concierto gratuito en la Unicaribe

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de marzo.— La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca se presentarán de manera gratuita el próximo viernes 18 de marzo, a las 20 horas, en la explanada de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En el marco de la clausura de la XVII Semana de Desarrollo Humano 2016, alrededor de 200 niños de la orquesta y 80 del coro deleitarán a los asistentes con un variado repertorio musical de diversos compositores, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

—Esta sinergia se lleva al cabo con el objetivo de desarrollar mejores seres humanos a través de la música, incidir en el mejoramiento de la población infantil y juvenil y de la comunidad en general —detalló.

Sobre la XVII Semana de Desarrollo Humano explicó que inició el 16 con la agenda académica y cultural que incluye conferencias, exposición de fotografía y carteles, cortometrajes, cursos-talleres y exhibición de clases de defensa personal.

Este jueves está programada la presentación del cortometraje “Violencia”, de Alfonso Cuarón; la conferencia, “Qué tanto es tantito”, a cargo de Vanessa González Rizzo, quien es la representante estatal de la A.C Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia.

El mismo día, indicó, el curso-taller “Prevención de Adicciones”; lecturas dramatizadas sobre las formas de la violencia, la presentación de un sketh, proyección cinematográfica y exhibición de clases de defensa personal.

Por último, subrayó que la agenda del viernes 18 de marzo inicia a las 14 horas con el taller “Cartas a la Tierra”, por Guillermina Pech Pech, coordinadora de vinculación con la comunidad y voces ambientales; además, la muestra del video universitario ¡Ante la inseguridad, estrategias de autocuidado! y una mesa de discusión, con especialistas invitados.

unicaribe orquesta y coro

Botón volver arriba