Pide CCE Parlamento Abierto para estudiar el aumento de impuestos

Con conocimiento de la propuesta entregada al Congreso del Estado que contempla el aumento de varios impuestos y derechos para el ejercicio 2021, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y sus miembros solicita al Congreso del Estado un Parlamento Abierto para formar un comité representativo que pueda estudiar y discutir esta propuesta ya que tendrá una repercusión en el sector productivo y económico.


Debido a la situación económica actual, con el escenario adverso que provocó la pandemia, la economía que se encuentra en una reactivación, la cual ha sido gradual y no ha llegado a su totalidad. Es de suma importancia no tener una carga fiscal mayor, ya que las empresas están en recuperación y no hay pronóstico de cuando se alcance el cien por ciento de la recuperación económica.

De acuerdo a las iniciativas de modificación a diversas leyes de Impuestos y
Derechos, presentadas por el Ejecutivo del Estado ante la XVI Legislatura, hacemos una atenta solicitud de Convocatoria a los Diputados mediante la práctica de un Parlamento Abierto a fin de que sean escuchadas nuestras preocupaciones sobre estas iniciativas turnadas al Congreso, que como poder independiente y representante de sus electores deberá dictaminar a favor de la sociedad.

Botón volver arriba