Tormenta tropical ETA pasaría al este de Cozumel el próximo sábado

Cozumel, Quintana Roo, a 04 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil en su actualización de las 10 de la mañana, informa que la Tormenta Tropical “Eta” localizada aproximadamente a 215 km al nor-noreste de Managua, Nicaragua, tiene vientos máximos de 85 kph con una presión mínima central de 996 milibares.

El próximo sábado después del mediodía, pasaría al este de Cozumel con vientos de 40 a 50 kph y rachas de hasta 70 kph con oleaje de 7 a 9 pies; en su punto más próximo a la isla afectaría el cuadrante número 4, el menos intenso, y se observa que ya comienza a tener mayor velocidad horizontal. Se le vigila de forma puntual.

En tierra, se estima que pierda fuerza en sus vientos y se degrade a Depresión Tropical, cruce el territorio de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice emergiendo al Mar Caribe en donde alcanzaría nuevamente la categoría de Tormenta, proyectándose al occidente centro de Cuba y siga su movimiento hacia la costa este de los Estados Unidos.

Botón volver arriba