Anuncia Borge la primera playa exclusiva del país, para personas con discapacidad

Borge Playa especial

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de enero. — El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en febrero se abrirá una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad, primera de su tipo en el país.

El jefe del Ejecutivo indicó que el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo.

—Esta playa está ubicada a la altura del parque Fundadores de Playa del Carmen —reveló—. Con este proyecto Quintana Roo será el primer lugar de México que tendrá este tipo de playas, para satisfacer las necesidades turísticas de este grupo de población, tanto nacional como extranjera.

Roberto Borge destacó que la coordinación institucional se está conjuntando para concretar el proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promoverla internacionalmente.

—Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración social de las personas con alguna discapacidad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación —manifestó.

Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que con este proyecto, la administración del gobernador Roberto Borge Angulo da otro paso para cumplir con firmeza el compromiso de beneficiar a las personas con discapacidad, quienes son parte funcional de la sociedad.

—Para facilidad y comodidad de las personas con discapacidad, la playa tendrá rampa de acceso para llegar con sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios —explicó.

Por último, reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con las personas con alguna discapacidad, gracias al cual hoy se cuenta con el CRIT, CRIQ, CRIMS y los parques integrales, entre ellos el primer parque acuático para personas con discapacidad, El Manatí, inaugurado en agosto del año pasado en esta ciudad.

Botón volver arriba