Inicia programa de reapertura de playas públicas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de agosto del 2020.- Con gran éxito inicio el programa piloto de reapertura de las playas públicas en Playa del Carmen; cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, mismas que cuentan con certificado Blue Flag. Locales y turistas respetaron los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

La iniciativa del Gobierno de Solidaridad, presidido por Laura Beristain Navarrete, cuenta con el respaldo de los hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía. Dependerá, del acato de las disposiciones oficiales, que estos espacios puedan seguir abiertos luego de este ejercicio que abarca del 20 al 30 de agosto.

Las playas estarán abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido serán de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas.

Para el buen funcionamiento de las playas se exhorta a los visitantes acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas será obligatorio.

Para el ingreso, se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido. Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.

Botón volver arriba