Home » Cancun » La Croc se pronuncia por una renta universal para los mexicanos

La Croc se pronuncia por una renta universal para los mexicanos

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Cancún (CROC) Mario Machuca Sánchez se manifestó a favor de la Renta Universal Básica en nuestro país (RUB), pues indico que con ella se podría aplanar la curva de desempleo ya que, con tal medida, podría apoyar en mucho a la población más vulnerable en estos momentos.

Dijo que son un total de 9 puntos los que la población debe conocer sobre esta estrategia indicando en el punto número uno, es que con la Renta Universal Básica se garantiza un ingreso mínimo para todos.

En el punto numero dos está el hecho de que con dicha renta se cubren las necesidades más básicas, punto tres se evitaran crisis económicas familiares, punto cuatro se podrá tener una mejor calidad de vida.

Con el punto número cinco la renta universal básica la población podrá salir de la pobreza extrema; Punto número seis la población podrá salir de la pobreza alimentaria, numero 7 los hijos de las familias mexicanas no faltaran a las escuelas.

En el punto ocho, con la renta universal no falta comida en las mesas de los mexicanos y en el punto número nueve se permitirá hacerle frente al desempleo y la llamada industria 4.0

Machuca Sánchez afirmó que con la RUB se mejoraría la situación de las personas con un nivel adquisitivo bajo; Se evitaría o al menos dificultaría la desvalorización de la capacidad de trabajo, es decir nadie se vería obligado a aceptar condiciones deplorables porque no estaría obligado por la necesidad, Los trabajos desagradables serian mejor pagados; Los trabajadores estarían en mejores condiciones para negociar los contratos de trabajo entre otros beneficios más.

Finalmente indico que en el contexto de la pandemia por el Coronavirus son ya varios países alrededor del mundo los que se han pronunciado a favor de la Renta Universal Básica (RUB).